martes, 13 de abril de 2021

Siete embarcaciones participan en la 1ª Trobada de Vela Classica de 2021, en la bahía de Portmany


‘Llaüts’ y yols de más de 50 años de antigüedad salieron a navegar el pasado domingo, ofreciendo un paisaje de otra época en el horizonte de Sant Antoni

Sant Antoni, 13 de marzo de 2021. El pasado domingo el paisaje de la bahía de Portmany pareció volver a épocas pasadas, gracias a la celebración de la Primera Trobada de Vela Classica de 2021. Tras varios aplazamientos por las inclemencias meteorológicas, por fin un total de siete embarcaciones pudieron salir a navegar, dando el pistoletazo de salida a una nueva etapa de la vela clásica en la bahía, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni. La navegación estuvo acompañada por un día radiante, que permitió que se tomaran fotografías y vídeos espectaculares.

En este encuentro participan ‘llaüts’ y yols (veleros) con más de 50 años de antigüedad. Durante la navegación no se valora el orden de llegada, por lo que no hay ganadores ni perdedores. Únicamente se toma nota de las millas realizadas y se valora el estado y conservación de las embarcaciones, sin alejarse de la tradición. La salida del domingo ha sido la primera de una serie que continuará los próximos 24 de abril, 23 de agosto, 2 de octubre y 4 de diciembre, si el tiempo acompaña, siempre con la bahía de Portmany como privilegiado escenario.

A continuación incluimos un enlace de descarga de fotografías y vídeos y otro al blog del evento.

Descarga de imágenes

Blog de la Trobaba de Vela Classica

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario